Biden deroga la prohibición de TikTok y WeChat pero ordena revisar su uso de datos - RJ MUSICAL ONLINE RJ MUSICAL ONLINE

sin-categoria

Biden deroga la prohibición de TikTok y WeChat pero ordena revisar su uso de datos

Biden deroga la prohibición de TikTok y WeChat pero ordena revisar su uso de datos

Las populares aplicaciones chinas TikTok y WeChat aún sobreviven en Estados Unidos. Donald Trump intentó prohibirlas en agosto de 2020, pero su sucesor, el presidente Joe Biden, decidió revocar la orden. Sin embargo, el mandatario igualmente quiere revisar si las aplicaciones utilizan datos de los usuarios para proporcionarlos a China.

El uso de TikTok y WeChat en Estados Unidos sigue en ‘standby’.  El Presidente estadounidense, Joe Biden, revocó la orden ejecutiva emitida por el mandatario Donald Trump que intentaba prohibir nuevas descargas de  las dos aplicaciones populares chinas, pero conminó a una nueva revisión más amplia de parte del Departamento de Comercio con el objetivo identificar los riesgos de seguridad que implican para los ciudadanos.

La orden ordena a los funcionarios del Departamento de Comercio que consigan evidencia de si las transacciones que involucran estas dos aplicaciones fabricadas en China “amenazan con proporcionar a los adversarios extranjeros acceso a información”, y que evalúe todo movimiento que “represente un riesgo indebido a la seguridad, la infraestructura o la economía digital de Estados Unidos”. 

marcelo

Junio 10th, 2021

No comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
1
Hola Somos RJ Musical en que te podemos
Hola Somos RJ Musical en que te podemos ayudar ?