“Los Simpson” y sus predicciones, una historia tan vieja como el internet mismo y que la gente se ha estado tomando muy en serio desde hace varios años, pues parece que siempre hay algo en las noticias que la serie predijo con cierto nivel de precisión y esta vez se trata de una de las predicciones más locas que llegó a hacer la serie creada por Matt Groening.

Desde la muerte de algún famoso, pasando por la aparición de enfermedades, campeones de eventos deportivos y básicamente cualquier cosa que se pueda imaginar, siempre parece que “Los Simpson” ya lo hicieron, dijeron o mostraron para cuando sucede en el mundo real, inclusive cuando hablamos de avances médicos y tecnológicos que cambiarán para siempre el mundo.

“Los Simpson” habrían predicho el uso de robots para ayudar en la fertilización humana

El evento, recientemente hablado en todos los rincones de la comunidad científica, podría cambiar para siempre la forma en la cual se llevan a cabo los tratamientos de fertilidad en todo el mundo, pero, parece que fue el mismo Homero Simpson quien se encargó de mostrarlo de una forma muy cómica en la serie.

https://youtube.com/watch?v=4pKANF3paW0%3Fautoplay%3D0%26mute%3D0%26controls%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.radiok1.com%26playsinline%3D1%26showinfo%3D0%26rel%3D0%26iv_load_policy%3D3%26modestbranding%3D1%26enablejsapi%3D1%26widgetid%3D1

Se trata del episodio número 18 de la novena temporada de “Los Simpson”, titulado “gorgorito”, el cual fue transmitido inicialmente el 22 de marzo de 1998 y donde se puede ver a la familia yendo a la feria científica de Springfield y a Homero jugando con una máquina que dispara semen para fecundar a unas criaturas.

¿Cómo sucedió esto en la vida real? Pues recientemente, un equipo de médicos en la ciudad de Nueva York pudo fecundar un total de más de 12 óvulos de forma artificial con el uso de una aguja robótica manejada con un control de PlayStation 5.

La fertilización artificial con ayuda de robots

El robot fue creado por un proyecto de robótica médica en Barcelona, España y luego de estar listo se envió a Nueva York, más específicamente a New Hope Fertility Center, donde quedó en manos de un ingeniero sin experiencia médica, pero con apoyo de doctores, realizar la tarea.

“Al observar un óvulo humano a través de una cámara, avanzó por sí solo, penetró en el óvulo y dejó caer un solo espermatozoide. En total, el robot se utilizó para fertilizar más de una docena de óvulos” explicó el periodista Antonio Regalado en la publicación de la revista Technology Review.

Fuente: Metro Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *